martes, 2 de mayo de 2017

17-05-02 Aporte en Thinking


17-05-02 Aporte en Thinking
Anécdotas: Cuando yo era pequeña en Bs. As. llevábamos a clase los BILLIKEN, (revista en la que aparecían temas y entretenimientos para todas las edades) también figuras relacionadas con el tema que tratábamos en clase, y con ellas o recortes de interés de esa revista, adornábamos nuestros cuadernos. Los libros eran manuales desprovistos de broza, en los que aparecían los conceptos que debíamos aprender. Los ejercicios los planteaba la maestra en la pizarra de la clase y allí los resolvíamos o los copiábamos en nuestros cuadernos.
Mis hijos recibieron por correo muchos ejemplares de Billiken y como asistían al colegio alemán de Valencia, en sus tardes libres y sin deberes, leían, recortaban, pintaban, etc, lo que les interesaba de esas revistas. Con 4 años de diferencia de edad, cada uno encontraba algo de su interés e incluso, algo con lo que ambos podían entretenerse.
No recuerdo en que año, apareció en Valencia una revista similar. Dejaron de editarla porque pocos la comprábamos.
Luego los domingos, apareció el Minipaís. Yo los coleccionaba, los empleaba en mi gabinete Letrasfon y regalaba algún artículo a quien le interesase. Cuando desmantelé el gabinete se los ofrecí de regalo a quien vino en busca de mobiliario escolar y material didáctico.
Cristina eligió casi todo lo prefabricado con material casero y su niño reemplazó muchas horas de tablet por las hojas de los MINIPAIS …....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores